domingo, 20 de enero de 2008

Nuevo Martir de Bomberos



Falleció Vol. Gabriel Lara


Este domingo 20 de Enero, aproximadamente a las 02:00 A.M , ha dejado de existir, el voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso , Gabriel Lara E. , después de 07 días de agonía, internado en el IST , de la ciudad de Viña del Mar.
A las 03:00 hrs. de esta madrugada, las guardias nocturnas de las Compañías de Valparaíso, fueron a buscar a Gabriel al IST. La marcha en vehículo duró hasta caleta portales. De ahí el cortejo fue totalmente a pié, pasando por la Cuarta Compañía, para seguir por calle Blanco hasta la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, ubicado en
la Plaza Sotomayor.
Gabriel sufrió quemaduras graves en el incendio del pasado lunes 14 de Enero, en el Cerro la Cruz. El panorama de su recuperación con aproximadamente un 70% de su cuerpo quemado, no era del todo alentador, pero la fe de sus amigos Bomberos y ciudadanos, trataba en todo momento de cambiar esta situación a un diagnóstico más alentador.
A parte de las quemaduras externas que se producen en estas situaciones, Gabriel sufrió quemaduras internas, que dañaron severamente su sistema respiratorio, quedando sus pulmones muy dañados. Estuvo conectado a un respirador mecánico durante este período.
Ayer sábado a las 21:00hrs. Se realizó una pequeña misa en la Tercera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, que finalizó con una caminata por el centro de la ciudad de en dirección al IST, donde con velas encendidas, más de un centenar de personas, con apoyo de un sacerdote, rezaban en la puerta de este instituto médico y daban aliento a Gabriel para que se recuperara.
En la madrugada de hoy, la voluntad de Dios se hizo, elevando el alma de nuestro camarada en dirección a los cuarteles celestiales, donde se reunirá con los otros valientes y abnegados mártires de la institución, ya que Gabriel no muere del todo, sino que comienza a vivir otra vida a partir de hoy. Una vida llena de felicidad y sin dolor. Dios en su eterno amor, consideró que lo mejor para nuestro amigo era el paso a la vida eterna, ya que con su cuerpo en ese estado, su sufrimiento en esta tierra era inevitable.
Esta noticia no deja de ser impactante, sobretodo para la comunidad bomberil. No importa de dónde sea Gabriel o a que compañía pertenezca. Cuando se va un camarada, producto de haber cumplido con su voluntario deber autoimpuesto para con la ciudadanía, todos los Bomberos de Chile están de luto por esta lamentable situación.

fuente: www.bombagermania.cl


No hay comentarios: