viernes, 6 de julio de 2007

Reflexion sobre vidas ignoradas


Reconosco que tambien me molesto, y he vuelto un poco a mirara hacia adelante , errando cada vez mas mi vista , ya que siempre a sido entre mirada hacia a delante pero mas girada hacia al lado, en el sentido claro de ver a quienes estan ahi mirando y lamentablemente pidiendo por dolor, claro esta tambien que no todos piden por dolor, sino que muchos de ellos piden por comodidad, pero sabemos que un anciando rebasado en sus organos del alcohol fermentado de años atras, ya no podra ni siquiera recuperar su conciencia mas proxima y que solo esta en pie debido a lo que en sus inciio fue dañino y hoy le salva la vida, el alcohol. Pero asi como este viejo ambien esta el joven que con su estampa de fortaleza esconde grandes debilidades , y que si el alcohol para el hoy es secundario, la pasta es primaria y tal como aquel vetusto hombre que fue decayendo hoy comenzara el a decaer en la moral en la perdida total del respeto por si mismo, incorporando en si sustancias que le ocasionan vez a vez la muerte, la muerte sin dolores fisicos sino que dolores del alma... aquellos dolores del alma que los que miran hacia delante no vemos , por que quizas ni siquiera nos hemos puesto a mirara hacia dentro nuestro, o si.... cuantas veces hemos parado el acelerador de la rutina y nos hemos dado cuanta que lo que estamos construyendo de nada sirve si los que estan a nuestro lado no lo sienten ... hijos, esposas, pololas, amigos,conocidos y desconocidos....si ellos los mas importantes.. hoy me pude dar cuanta que nuesvamente estaba pisando fuerte el acelerador, antes de hacerlo a fondo pare , y alguien me hizo reflexionar que los sueños se puede cumplir y que realmente no luchaba solo contra el mundo aquello que soñaba con angustia de creer en la posibilidad de que todos estuviesen equivocados al ver a personas agonizando frente a sus narices sin hacer cambios por mandatos superiores, y que yo aun cuando podria parecer problematicos por postular desde el nivel intermedio de la razon y el alma estuviese en lo correcto, era cierto....despues de decidir cobardemente abandonar el buque que en otras circunstancias podria haber sido la gran salvacion demuchas almas agonizantes, me puse a reflexioanr en ellos, viendo silenciosamente dia a dia la forma de seguir o estupidamente dejar de postular con experiencia y sentidamente, trate incluso de vivir del lado de los que miran hacia adelante, y comenze a hacerlo pero en la puerta del horno el pan se quemo y como si fuese una alerta del alma mire rapidamente hacia al lado y los vi nuevamente , almas agonizantes que necesitan ayuda...y volvi entre pasos lentos hasta que oi lo que necesitaba..se puede y se hace...contraviento y marea se puede hacer...calce justo como si alguien me hubiese ayudado a mi en mi agonia ...aquei estoy volvi para hacerlo y juro que nunca volvere a pensar en irme de donde pertenesco.

1 comentario:

Irohindle dijo...

Hola...

Planteas como bien terrible todo lo que es, y por cierto con unavisión particular de lo que es las vidas de todos, la de ellos y las nuestras. Pero, precisamente creo que es difícil encontrar una visión crítica objetiva, desde alguien que no está sumergido en la deseperación, ni la angustia constante, pero que sin embargo es capaz de comprender mucho más allá del verdadero sentido de trascendencia humana...eso mi amigo, se llama EMPATIA. Increible que muchos, siendo ya profesionales del área social, reconocidos, nunca lleguen a tenerla...


Felicitaciones por tu blog, por tu deddicación y por las bellas palabras...

De aqui en adelante, un incondicional...


Saludines clarines vecinillo!!