lunes, 25 de agosto de 2008

Si no Quiere dar no de...la lata

El pasado Viernes participe en mi caracter voluntario de la colecta anual de la corporacion La Esperanza, digo voluntariamente porque coincidia con mi dia libre, pero mi espiritu voluntario y compromiso social, fue mas fuerte apesar de haber despertado con una contractura en ambas piernas producto de mi autocuidado futbolistico que ejercia la noche anterior, es por eso que al comenzar la jornada 08:30 con la motivacion de nuestros lideres mantenia puestas mis gafas de sol, Yo curtido en estas lineas sabia lo que me depararia la jornada matutina la cual cesaria a las 13:30 enclavado con mi equipamiento en la puerta de un conocido banco que es dueño de la cuenta mas conocida de chile que termina con -03 , en donde debia solictar ayuda para la rehabilitacion de drogas, luciendo una pechera con la frase "no a las drogas", la misma que yo he destruido en innumerables tertulias de trabajo..pero en fin ya estaba ahi con todos los cliches nescesarios, sin embargo comenzaba a ocurir un fenomeno particular.

Habian dos tipos de personas,las que cooperaban y las que no : en las que cooperaban estaban aquellas que te daban una moneda a cambio de que les dieras el conocido sticker, otros que no te aceptaban el sticker aduciendo a su "yo doy sin mostrarme" (por $100 tampoco me mostraria) aquellas mujeres paranoicas que pensaban que querias tocarlas al ponerles el sticker...y que ni bajo toda la droga que luchas lo harias... tambien estaba aquella madre complaciente que daba una moneda a su hijo para que tuviera su sticker, tambien aquella persona que se acercaba , escuchaba lo que decias a otras personas y te daban , estaba el que con mucho esfuerzo hacia sus $50 pesos y avergonzados decian que les encantaria dra mas mas, esos eran de verdad, estaba el jubilado (a) que a pesar de haber gastado $1000 en movilizacion, aguantado la fila del banco,y salir a "ventearse" se encontraban con que el gobierno aun no les entregaba el famoso bono, pero igula cooperaban, tambien estaba el extranjero que no entendia nada pero se acercaba solo a ayudar, tambien estaba el amigo de la corporacion que obviamente daba de $2000 hacia arriba, estaba aquellos que primero pasba de largo y al decirle "gracias" ironicamente ,volvian y daban (el arrepentido).

Pero mas chistosos eran los que NO daban : estaba el que se quejaba de todo ... el que se acercaba el celular a la oreja , el que miraba pa otro lado ,el que cruzaba, el que se metia la mano al bolsillo caminaba dos pasos y apuraba el paso, el que justo besaba a su mujer, el que preguntaba que estabamos haciendo y luego se iba, el que se acercaba metia conversa y uego se iba .sin donar, tu amigo el que te preguntaba de todo ademas te quitaba tiempo y despues se iba sin donar, el que queria que legalizaran la droga, el que creia que vendiamos droga, el cuico que andaba pato ¡¡ ....esos algunos de sus personajes... y sus frases

-"yo coopere ayer" ............................... señora la campaña es hoy y nacional (un solo dia)
-"que pongan los politicos"...................caballero la corporacion la creo un senador..
-"con $100 no se rahabilita nadie"..... entonces done $200
-"y a mi quien me ayuda".................... mmm no sabia que estaba en la droga...nosotros lo ayudamos
-"no tengo monedas"............................done un billete
-"sali apuradita de la casa".................. y por eso se le quedo lo que nos donaria hoy?
-"no me depositaron na..".................... que genial en su cheque venia incluida nuestra donacion
-"usted cree en esto ?"..........................obvio no me calzaria este peto si no lo creyera
-"la droga nunca se va a acabar"..........claro , los drogadictos si
-"mañana le dono"..................................aqui estare
-"done en la otra esquina".....................mmmm ya
-"yo estuve ahi"...................................... y no devuelves la mano?
-" y si son como las de la tele".............. buena onda contacto funaste a todas las buenas instituciones

En fin valoro mas a aquellos que decian ..."desea colaborar con la campaña".....NO ¡¡
ese si que por lo menos tenia convicciones....

No hay comentarios: