jueves, 29 de mayo de 2008

TRAGEDIA DE CARABINEROS EN PANAMA

El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, falleció hoy en un grave accidente aéreo que se registró en Panamá, en el cual se desplomó el helicóptero en que viajaba, junto a una comitiva institucional conformada ademas por el comandante Óscar Tapia, el comandante Ricardo Orozco y el capitán Mauricio Fuenzalida. Tambien fallecieron en el lugar las Sras., Teresa Bianchini y Carolina Reyes Cruz, esposa del General Bernales y del comandante Tapia respectivamente.
Imágenes transmitidas por televisoras panameñas desde el sitio del accidente mostraron el artefacto siniestrado en una edificación de dos pisos, local comercial el cual se incendiaba producto del choque ,la policía acordonó la zona conocida como Calidonia, en donde operan comercios y tiendas de prendas de vestir, y bomberos comenzo a trabajar con el horrible panorama que dejo la tragedia intentando socorrer a los sobrevivientes entre ellos el General Bernales que fue trasladado junto al piloto hacia el Centro Asistencial para tratar de salvarle la vida pero ambos murieron en el trayecto .
De acuerdo con testimonios de los vecinos, la aeronave se precipitó sobre el techo del gran centro comercial, de dos pisos, entre cuyos restos se aprecian pedazos del rotor principal de la aeronave.
Al momento del accidente, el área estaba atestada de personas, por lo que los bomberos tuvieron dificultades para llegar al almacén, lleno de artículos inflamables
La policía desalojó las proximidades del lugar, incluidos los periodistas, por el riesgo de que los tanques de combustible de la aeronave estallaran.







La Presidenta de la Nacion Sra. Michelle Bachelet ha decretado duelo nacional por tres diasy ha enviado a una comitva ministerial a repatriar los restos de los Carabineros fallecidos y sus familias.

No hay comentarios: